Alquiler Plus vs agencias de alquiler de pisos en Madrid

Cuando un propietario de una vivienda se plantea la posibilidad de ponerla en el mercado de alquiler, nuestra cultura nos suele hacer pensar siempre en una primera opción: las agencias de alquiler de pisos en Madrid. Este tipo de agencias ofrecen un servicio en el que publicitan tu vivienda y filtran al inquilino que entrará en la misma a cambio de una comisión.

Sin embargo, este tipo de servicios son mucho más limitados de lo que mucha gente se piensa. Ir a lo sencillo y evidente suele traer problemas, ya que este tipo de agencias se aprovechan de nuestro desconocimiento para ofrecernos servicios incompletos a cambio de unas altas cuotas mensuales, sin aportarnos ninguna seguridad.

Por lo tanto, Alquiler Plus es tu alternativa a las agencias de alquiler de pisos en Madrid. Te proporcionamos un servicio de protección integral para tu alquiler que cubre todos los posibles incidentes y problemáticas que puedas tener con tu vivienda. A continuación, te hablaremos de las diferencias entre ambas opciones para que puedas tomar una decisión informada: 

¿Cuál es la mejor opción a nivel de costes?

Según las estadísticas, las inmobiliarias tradicionales suelen cobrar al propietario un 10% de la anualidad + IVA. Si hacemos cuentas, sabiendo que un año tiene 12 meses, vemos que esta cantidad es superior a una mensualidad. Por ejemplo, si alquilas tu piso a 700 euros, la anualidad total será de 8400 euros, por lo que el coste de la agencia de alquiler de pisos en Madrid será de 840 euros + IVA al año.

Además, con la nueva Ley de Vivienda, los costes de gestión inmobiliaria ya no se pueden trasladar al inquilino, de modo que tendremos que afrontar sí o sí este pago, sin contar con ninguna garantía de protección extra en la mayoría de los casos.

¿Cuánto cuesta el servicio de protección integral de Alquiler Plus? Veamos. Como coste inicial, tendrás que abonar la mitad de una mensualidad. Si, como en el ejemplo anterior, esta es de 700 euros, tendrás que abonar 350. Por otra parte, tendrás que pagar una suscripción mensual de solo 35 euros + IVA. 

Si sumás todo, los 350 euros de la cuota inicial, más las 12 mensualidades, nos da un total de 770 euros, más económico que una agencia inmobiliaria. Pero no solo eso, sino que el año siguiente el precio total de este servicio será de solo 420 euros anuales, ya que no tendrás que volver a pagar la cuota inicial. 

Todo esto sin contar la enorme diferencia en calidad de servicios que te ofrece Alquiler Plus, como veremos a continuación.

agencias de alquiler de pisos en Madrid

¿Qué opción ofrece servicios personalizados?

Primero, vamos a examinar los servicios que ofrece una agencia de alquiler de pisos en Madrid, de las de toda la vida. Lo primero que hará será publicitar nuestra vivienda en sus redes, ya sea a través de su tienda física, su página web u otros medios de los que disponga.

Después, tratará de filtrar a los potenciales inquilinos buscando uno que cumpla los requisitos establecidos. Esta búsqueda suele ser bastante laxa, ya que la prioridad será siempre firmar nuevos contratos de alquiler y recibir honorarios. 

Más adelante, redactará un contrato de alquiler y se desentenderá de la situación. Su trabajo aquí ha concluido. La pregunta es: ¿de qué manera esto protege y da seguridad a un propietario? 

Por contra, en Alquiler Plus promocionamos tu vivienda, tanto en nuestras redes como en los principales portales de vivienda. Examinamos a tu inquilino ideal haciendo todo tipo de estudios económicos y revisando los archivos más completos de obligaciones de pago, como el de ASNEF-EQUIFAX. Después, te redactamos un contrato blindado legalmente para que esté todo bajo control.

Es aquí donde radica la gran diferencia entre una agencia y nosotros, la protección integral del propietario en todo momento. Te garantizamos el pago de tu renta el día 5 de cada mes, pase lo que pase, para que no tengas que preocuparte por nada. 

Después, si se produce una situación de impagos o morosidad, nuestro equipo legal se encargará de todo. Cubriremos todas las costas judiciales y recuperaremos tu vivienda para que puedas seguir disfrutando de ella, sin que pierdas ni un euro durante todo el proceso.

agencias de alquiler de pisos en Madrid

Máxima eficacia en la gestión de arrendamientos

A diferencia de las agencias de alquiler de pisos en Madrid, en Alquiler Plus sabemos que la eficacia en la gestión de arrendamientos se consigue con un trato pormenorizado al propietario, en el que se cubren absolutamente todas sus posibles preocupaciones, garantizando su tranquilidad.

Nuestra filosofía es la siguiente: tú, como propietario, puedes entregarnos las llaves de tu piso y nosotros nos encargaremos de hasta el más mínimo detalle. Hasta el punto de que, si no quieres, no tienes ni que comunicarte con el inquilino. 

Del mismo modo, perderás ese miedo e incertidumbre de esperar a que tu inquilino te pague. Cuando se producen retrasos en el pago, hacerse cargo de la situación puede ser un quebradero de cabeza, y es difícil afrontarla con amabilidad y tranquilidad cuando lo que está en juego es tu propiedad y tu dinero. 

Con Alquiler Plus, cada día 5 del mes, verás como llega a tu cuenta esa cantidad estipulada, sin fallo. Esto te permitirá seguir con tu vida tranquilamente, centrándote en lo que de verdad te importa y pudiendo planificar tu economía con seguridad y confianza. ¿Estás preparado para alquilar con tranquilidad? Contacta con nosotros. 

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?