Alquiler de áticos en Madrid: ¿por qué están tan de moda?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El alquiler de áticos en Madrid se ha puesto muy de moda en los últimos meses; rápido se han convertido en una de las viviendas más de moda en la capital, los motivos te sorprenderán. Pero, ¿Es conveniente vivir en un ático? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de establecerse en un piso en las alturas?

Ventajas del alquiler de áticos en Madrid: ¿Por qué vivir aquí?

Vivir en Madrid ya es un gustazo para muchas personas. Una ciudad cosmopolita, muy bien comunicada y con una amplia oferta de ocio y restauración. Cuando se trata del arrendamiento son también muchas las opciones para vivir en la capital, pero no todas son las más convenientes. Ya no solo influye el barrio en el que se busque piso, sino también en el tipo de vivienda. Hay que tener en cuenta que Madrid es una ciudad, que, pese a sus múltiples atributos, vivir en ella puede resultar asfixiante para algunos.

El alquiler de áticos en Madrid tiene muchas ventajas

Y es que si algo tiene Madrid es el verano que no es soportable para muchos. Algo que se pudo comprobar aún más durante los meses de confinamiento. Por eso es que el alquiler de áticos en Madrid se ha convertido, más que en una moda, en una necesidad. Porque vivir en un ático tiene múltiples beneficios para los habitantes y más bien pocos inconvenientes.

Disminución del ruido

Una ciudad tan ajetrada como Madrid está plegada de ruido todo el día; más aún si se vive en el centro o en una zona muy transitada y con bares y restaurantes a pie de calle. Por eso lo mejor es vivir en las alturas. Aquí, el ruido disminuye considerablemente. Básicamente no te enterarás de lo que ocurre en la calle, ni las entradas y salidas de los vecinos, ni el ruido del ascensor; esto es porque la mayoría de las veces, los áticos ocupan toda una planta, así que no se comparte la planta con ningún vecino. Privacidad y silencio garantizados.

Luz natural

Otra de las grandes ventajas del alquiler de áticos en Madrid es que, en las alturas, se disfruta de mayor luminosidad. Al situarse en la parte más alta de un edificio, es posible disfrutar de mayor cantidad de luz natural. Algo que, por otra parte, puede ayudar a ahorrar y economizar en lo que a consumo de energía se refiere. No es necesario encender las luces desde temprano, pues, en lo alto de un edificio se disfrutan más las horas de sol. Lo mismo ocurre por las mañanas, pues esta es la parte del edificio donde la luz llega primero.

Agradables temperaturas

Madrid se caracteriza por su clima seco. En invierno se agradece vivir en un ático, pues, según dicen los expertos, se crea una especie de efecto invernadero, al vivir directamente bajo el tejado. Esto también puede suponer una gran ventaja en cuanto al ahorro energético, pues tener la calefacción encendida durante todo el día para intentar calentar la casa no será totalmente necesario.

Terrazas contra el calor

Uno de los inconvenientes del alquiler de áticos en Madrid es el calor durante el verano. Así como vivir en un ático en la capital española tiene sus ventajas durante el invierno, los meses de verano podrían convertirse en un pequeño inconveniente. Básicamente porque la vivienda se calienta un poco más con las altas temperaturas, algo que no ocurre en los pisos que están en las primeras plantas del edificio.

Pero para combatir las altas temperaturas madrileñas, nada como una terraza. Y es que los áticos suelen contar no solo con una, sino con varias terrazas suficientemente amplias para refrescarte. Puedes convertir estos rincones en tu lugar favorito durante el verano y adaptarlo según tus necesidades. Además, por supuesto, de que podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad, en un oasis envidiable.

Se puede disfrutar de vistas espectaculares

Inconvenientes del alquiler de áticos en Madrid

Como ya adelantábamos, el calor puede convertirse en un gran inconveniente para aquellos que están buscando alquilar un ático. Aún así, la mayoría de estas construcciones cuentan no solo con una sino con varias terrazas que se pueden adecuar para pasar aquí los meses de verano. Muchas personas suelen adaptar estos espacios con pérgolas y sombrillas para hacer más llevadero el calor. Además, las terrazas de los áticos son muy versátiles y se pueden acondicionar de tal manera que los miembros del piso no querrán salir de allí.

Otro de los inconvenientes de los áticos es el precio de los mismos. Este suele ser bastante más elevado que el resto de pisos de un edificio. Por ejemplo, los bajos y primeros suelen ser más económicos porque son los que poca gente quiere. ¿Por qué? Por el ruido y el ajetreo. A diferencia de los áticos, que se han convertido en la joya de la corona de los edificios. Eso sí, a un precio más elevado.

¿Por qué el precio de los áticos es elevado? Además de las múltiples ventajas antes descritas, alquilar un ático no es fácil. Básicamente porque existen pocas ofertas de áticos en alquiler.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

Deja un comentario

× ¿Quieres alquilar tu inmueble?