Beneficios alquiler vivienda con agencia inmobiliaria

Cuando se trata de alquilar una propiedad, pueden surgir muchas dudas para los dueños de los inmuebles. ¿Es mejor alquilar por cuenta propia o hacerlo a través de un profesional? En este artículo te contamos todos los beneficios de alquiler vivienda a través de una agencia inmobiliaria.

¿Cuáles son los beneficios alquiler vivienda a través de una agencia?

¿Estás pensando en arrendar una propiedad, pero no sabes cómo hacerlo? Debes saber que lo mejor es acercarse a una inmobiliaria y dejar todas las gestiones en manos de los expertos. Son muchos los beneficios de alquiler vivienda a través de una agencia. ¡No tendrás que preocuparte por nada!

Estos son los beneficios alquiler vivienda con una inmobiliaria

Marketing de tu vivienda: uno de los beneficios alquiler vivienda con agencia

Lo primero es colocar el inmueble en mercado inmobiliario. Algo que supone muchas gestiones si se quiere hacer de manera particular. Es decir, tendrás que echar fotos y/o vídeos a la propiedad y colgarlos en portales web, esperando a que tu inmueble sea visto por potenciales inquilinos. Esto supone una gran inversión de tiempo y mucha paciencia.

Puedes hacerlo a través de portales en Internet, pero también a la vieja usanza, es decir, pegando carteles en sitios públicos. Y esperar a que alguien te contacte. Uno de los beneficios alquiler vivienda con inmobiliaria es que los profesionales se encargarán de todo esto. Dependiendo de la empresa, podrás tener a alguien que se encargue de hacer las fotos, pero es 100% seguro que se encarguen de colgar el inmueble en las principales plataformas de alquiler que existen y de promocionar tu vivienda. Además, ten en cuenta que mucha gente se acerca a las inmobiliarias directamente para preguntar si saben de alguna casa en renta. Es un plus para poder alquilar casi de inmediato.

Asesoría sobre el alquiler

Al arrendar el inmueble de manera particular, tendrás que pensar cuánto cobrarle al futuro inquilino. Para determinar el precio, será necesario hacer un estudio de mercado y conocer cuáles son las características y precios de los inmuebles de la zona. Uno de los beneficios de alquiler vivienda a través de una agencia inmobiliaria, es que los expertos de la agencia te ayudarán con la estipulación del precio del arrendamiento.

Un contrato legal y seguro

Cuando se trata de beneficios de alquiler vivienda con una agencia, ten por seguro que el contrato será acorde a la ley. ¿Sabías que la legislación se encuentra en constante cambio? Es posible que se te pase algo por alto y que celebres un contrato que no sea del todo legal, por eso, nada como dejar el arrendamiento en manos d elos expertos.

En una agencia inmobiliaria encontrarás personal cualificado, que está siempre al corriente de la ley y sus cambios. De esta manera, el contrato será totalmente legal y podrás estar siempre muy bien protegido ante la ley, en caso de que haya controversias y problemas con el inquilino. ¿Y por qué es tan importante que el contrato sea de acuerdo a derecho? Aunque no lo creas, que el contrato de arrendamiento esté registrado ante las autoridades correspondientes y se celebre según la normativa vigente, te garantiza protección si surgen problemas, como por ejemplo, el impago, la venta de la propiedad y hasta un juicio de desahucio.

Firma un contrato conforme a la ley

Que el contrato sea conforme a derecho protege a ambas partes: arrendador y arrendatario. Y por supuesto, ambos podéis beneficiaros de bonificaciones fiscales y hasta ayudas y subvenciones (en el caso de los arrendatarios).

Estipula las cláusulas necesarias

En consonancia con el apartado anterior, uno de los beneficios alquiler vivienda con una agencia es que podrás firmar un contrato que cuente con las cláusulas necesarias. Al celebrarse un acuerdo de manera privada (sin mediación de una agencia inmobiliaria), es posible que se dejen de lado algunas cláusulas que resultan de vital importancia para el arrendamiento.

Por ejemplo, lo relativo a las garantías (fianza y/o aval); pero también forma de pago, fecha de terminación del contrato, qué hacer en caso de impago, entre muchas otras. Estas son cláusulas muy específicas que desde una agencia inmobiliaria conocen muy bien.

Alquiler garantizado y seguro

Ya que estás arrendando el inmueble a través de los expertos, ¿por qué no hacerlo con una agencia de alquiler de pago garantizado? Una de las preocupaciones más habituales de los arrendatarios es qué hacer en caso de retrasos y moratorias por parte de los inquilinos. ¿Qué hacer si el inquilino no paga la renta? Antes de preocuparte por esto, nada como confiar en los expertos de una agencia como Alquiler+.

¿Los beneficios alquiler vivienda con una agencia de cobro seguro? Que recibirás el dinero en tu cuenta en una fecha específica (el día 5 del mes). No tendrás que agobiarte en caso de que el inquilino se retrase o deje de pagar; ni tendrás que pagar una póliza de seguro de impago de alquiler.

En una agencia como Alquiler+ puedes listar tu inmueble en páginas muy concurridas, celebrar un contrato según las últimas reformas legales y lo mejor de todo, recibir el dinero de la renta en tu cuenta el día 5 de cada mes. Para esto, se paga una tarifa plana mensual. Por último, recibirás asesoría jurídica en caso de ser necesario.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?