Los grandes beneficios de contar con una agencia de alquiler con pago garantizado

Aunque sobre el papel el inquilino de una casa de alquiler no puede faltar a sus obligaciones y siempre debe cumplir con los pagos de las mensualidades en los días estipulados, la realidad es bien distinta. No son pocos los caseros que tienen que sufrir el malestar y el engorro de enfrentarse a unos inquilinos que no pagan, con todo el estrés y el desembolso económico que eso conlleva. En este artículo te explicamos por qué debes plantearte contar con una agencia de alquiler con pago garantizado para evitarlo.

Los motivos por los que un inquilino puede dejar de pagar

El motivo más común y evidente por el que un arrendatario deja de pagar a su arrendador es porque se queda sin dinero. Esto puede ocurrir porque tenga que pagar una deuda inesperada, porque se quede sin trabajo o pierda su negocio, o porque tenga que hacer frente a una serie de cargas con las que no contaba en el momento de formalizar el contrato.

También puede ocurrir -aunque no es lo habitual- que un inquilino pretenda ocupar la casa una vez finalizado el contrato, es decir, que se niegue a abandonar el piso y deje de pagarlo, atrincherándose dentro de la casa y llegando incluso a cambiar la cerradura para adquirirlo mediante la posesión.

La diferencia entre el retraso y el impago

Hay que señalar también que no es lo mismo dejar de pagar que retrasarse en el pago. Puede haber situaciones puntuales en las que, en un mes concreto, el arrendatario no cuente con dinero suficiente en la cuenta cuando le pases el recibo o que no te ingrese en los días estipulados en el contrato, pero que tenga la intención de hacerlo más tarde en cuanto le sea posible. Para evitar las molestias ocasionadas por este tipo de contratiempos y asegurarte de que recibes el dinero en tu cuenta a tiempo, lo mejor es alquilar el piso a través de una agencia de alquiler con pago garantizado que se encargue de las gestiones.

pago alquiler garantizado desahucio

El impago de la renta, el principal motivo por el que contratar una agencia de alquiler con pago garantizado

Cuando un inquilino deja de pagar una mensualidad del alquiler, lo primero que hay que hacer es hablar con él para intentar solucionarlo de manera amistosa. Los procedimientos judiciales son costosos y farragosos siempre para ambas partes, y es mejor siempre intentar llegar a un acuerdo antes de acudir a la vía judicial. Si ambos sois razonables, el problema debería poder solucionarse.

Si el inquilino se niega a la solución amistosa, hay que ponerse en contacto con un abogado para interponer una demanda de desahucio, que es el procedimiento legal por el cual se puede expulsar al inquilino de la vivienda en caso de que no pague.

A este respecto, el artículo 27. 2 a) de la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que «el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por la falta de pago de la renta (entre otras muchas causas), y esto se hará mediante el procedimiento de desahucio por impago de renta regulado en el artículo 440.3 y 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Los beneficios de contar con una agencia de alquiler con pago garantizado

Para evitar toda esta problemática, lo ideal es llevar la gestión del alquiler del piso con una agencia de alquiler con pago garantizado. En Alquiler Plus ofrecemos un índice de morosidad del 0% y garantizamos el pago de todas las mensualidades el día 5 de cada mes. De este modo:

  • No sufrirás pérdidas económicas
  • Tendrás siempre el dinero del alquiler en tu cuenta a tiempo
  • Te evitarás lidiar con los inquilinos morosos
  • No tendrás que perder dinero y tiempo en gestionar el proceso de desahucio
  • Ganarás en calidad de vida

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

× ¿Quieres alquilar tu inmueble?