Todos los beneficios que te aporta el alquiler respecto a la compra de una vivienda

Se trata de un amplio debate que lleva años teniendo lugar en la sociedad. ¿Es mejor comprar o vivir de alquiler? No existe una respuesta exacta, pues dependiendo del tipo de vida y de la situación económica, por ejemplo, una opción puede tener mayores ventajas que la otra. Ahora, en este artículo, nos vamos a centrar en los beneficios que te aporta el alquiler respecto a la compra. Hay quien piensa que se trata de una pérdida de dinero, pues estás pagando por algo que nunca será tuyo, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, para comprenderlo, debemos analizar los datos que vamos a mostrar a continuación.

Beneficios que te aporta el alquiler respecto a la compra

Son numerosos los beneficios que te aporta el alquiler respecto a la compra. Además, en Alquiler Plus estaremos encantados de facilitarte todo el proceso de encontrar una vivienda. A través de nuestros servicios analizaremos en todo momento tus necesidades para que descubras el hogar que estabas buscando.

El desembolso mensual

Aquellos que viven en alquiler tienen la ventaja de no pagar los seguros correspondientes ni determinados impuestos de los que sí deben hacerse cargo los propietarios de cualquier piso o casa. De este modo, es más probable poder vivir en el centro de cualquier localidad y con mejores servicios con el mismo presupuesto.

Las gestiones

Cuando compras una casa, son muchas las gestiones que debes llevar a cabo para demostrar que en un futuro puedes pagar la estancia que hayas elegido para vivir. De este modo, debes disponer de unos ingresos concretos y fijos. También, es posible que se te solicite un aval o una entrada importante antes de ser aprobada la hipoteca. En el caso del alquiler, el papeleo es mucho menor, lo que conlleva un estrés inferior y una situación que no exige tanta estabilidad.

beneficios que te aporta el alquiler respecto a la compra

Gastos más controlados

Cuando vivimos de alquiler, tenemos los gastos mensuales mucho más controlados. La razón es que no debemos hacer frente a gastos imprevistos, como la rotura de un electrodoméstico o los gastos que puede llegar a ocasionar una gotera, en caso de que la hubiera. Viviendo de alquiler tan solo tenemos que preocuparnos de la cantidad pactada con el propietario y de las facturas que dependen de nuestra actividad, como la del agua, la del gas o la de la luz. De todo lo demás no debemos responsabilizarnos.

Mayor rapidez en la decisión

Cuando compramos una casa, tenemos que estar casi al 100% seguros de que lo que adquirimos nos conviene. Esto se debe a que en el caso de equivocarnos, de que nos cambien de trabajo, y con él de ciudad, o de que cambiemos nuestro estilo de vida, teniendo hijos y necesitando mayor número de habitaciones, por ejemplo, las gestiones que tendremos que hacer serán mucho mayores que si viviéramos de alquiler. Es más, en este último caso bastaría con dejar el piso. Ahora, si este fuese nuestro deberíamos seguir pagando las cuotas mensuales si no consiguiéramos venderlo. De este modo, el alquiler ofrece mayor libertad a la hora de dar un giro en nuestro camino o si no nos gusta el ambiente del que nos vemos rodeados día tras día.

Mayor flexibilidad

No solo puede cambiar nuestro estilo de vida, sino que podemos ser conscientes de que existe una oferta mejor, una que nos interese más. Este hecho daría pie a que quisiéramos cambiar de residencia en un periodo corto de tiempo. En este caso, vivir de alquiler nos daría mayor tranquilidad. La razón es que cada día seríamos conscientes de que los cambios no implican una gran complejidad en la gestión.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

qué es subarrendar

¿Qué es subarrendar?

¿Qué es subarrendar y cuándo puede hacerse? Para poder celebrar el subarrendamiento, el propietario tiene que dar su consentimiento.

× ¿Quieres alquilar tu inmueble?