¿Cómo amueblar tu hogar de forma low cost?

Mudarse a un piso sin amueblar puede suponer una gran ventaja para los arrendatarios, pues es posible que el precio del alquiler sea más económico. Pero no vamos a centrarnos sólo en los inquilinos, sino también en los arrendadores. Si vas a alquilar una propiedad y todavía quieres amueblarla tras una reforma o por ser nueva, te contamos las claves para hacerlo de forma low cost.

Amueblar un piso de forma económica

Como arrendador tienes la opción de alquilar una vivienda sin amueblar, cosa que supondría bajar un poco el precio de la renta mensual en algunos casos. Sin embargo, si quieres que la propiedad cuente con todas las comodidades necesarias, te contamos que puedes amueblarlo de forma bastante económica. ¿Lo mejor? Que hoy en día puedes encontrar muebles muy modernos a precios bastante asequibles. Esto no supondrá un desembolso considerable y aún así puedes tener una vivienda con un diseño que resulte atractivo para los inquilinos.

Te contamos cómo amueblar tu casa de forma económica

Debes saber que después de una reforma integral, lo mejor es deshacerse de los muebles viejos y sustituirlos por elementos nuevos y muy modernos. Una reforma integral ayuda a revalorizar el precio de la vivienda en el mercado inmobiliario. De esta forma puedes pedir algo más de dinero al momento de alquilar la propiedad. El presupuesto para amueblar una casa desde cero puede ser ajustado y aún así tienes la posibilidad de crear un hogar acogedor.

Muebles de segunda mano

Puedes darle una nueva vida a los muebles de segunda mano y te sorprenderá saber que es posible encontrarlos en buen estado. Incluso, la tendencia de decoración vintage (pero bien conservada) es la preferida de muchas personas. Para hacerte con muebles usados y que se encuentren en buen estado, visita mercadillos, rastrillos y páginas web especializadas. ¡Nunca sabes qué puedes encontrar!

Restaura tus muebles viejos

Si vas a alquilar una propiedad reformada, ¿por qué no darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles? Para ello nada como darles una capa de pintura o barniz en colores atractivos. El blanco y el gris son colores muy utilizados para darle un toque minimalista a las estancias y se puede empezar pos los muebles; si quieres un aspecto más vintage y rompedor, entonces apuesta por colores fríos como algunos tonos de azul e incluso el verde menta.

Es cierto que restaurar los muebles tú mismo lleva su tiempo porque necesitarás lijar superficies y pintar. También es una gran opción cambiar tiradores para hacer que los muebles parezcan nuevos. Si estás buscando más opciones de decoración para amueblar tu casa, entonces recurre a estanterías hechas con cajas de madera. Si el piso es nuevo y está listo para el alquiler, busca por casa algunos muebles que no utilices y dales una segunda vida.

DIY: una moda para amueblar una casa de forma económica

Si eres una persona muy creativa, considera apuntarte a la tendencia DIY (Do it yourself), es decir, házlo tú mismo. Por Internet puedes encontrar varios tutoriales con los que podrás aprender cómo hacer mesas, estanterías y hasta camas y sofás con palets. Te sorprenderá saber que las camas hechas con palets son una moda de decoración que a los jóvenes les encanta. A tus nuevos inquilinos les fascinará encontrar una habitación que tenga una cama de estas características.

Reforma tu hogar y consigue muebles económicos

Decoración: comienza por los detalles y la iluminación

Los pequeños detalles marcan una gran diferencia cuando se trata de amueblar y decorar una propiedad. Si estás dándole una segunda vida a tus muebles viejos, te recomendamos prestar atención a detalles tan simples como cojines coloridos, mantas y cortinas que aportan calidez a la vivienda. Otra manera de decorar la casa es utilizando plantas de bajo mantenimiento. Los futuros inquilinos se sorprenderán al ver una vivienda llena de vida gracias a las plantas que coloques.

La iluminación es pieza clave en cualquier vivienda. Te invitamos que sustituyas las viejas bombillas por luces LED. Este tipo de iluminación supone un gran ahorro energético y los inquilinos te lo agradecerán. Hoy en día puedes encontrar este tipo de luces en distintas tiendas y en formas bastante atractivas.

Recuerda, por otra parte, que una de las tendencias inmobiliarias es crear espacios aptos para el teletrabajo. Este tipo de espacios necesitan de mucha luz natural, así como de un escritorio y una silla.

Oulets y tiendas económicas

Por suerte, hoy en día es posible encontrar tiendas de decoración y de venta de muebles a precios muy asequibles. ¿Lo mejor? Que este tipo de tiendas, como Ikea, se caracterizan por presentarte la habitación montada cuando vas a escoger los muebles a la tienda. Así puedes hacerte una idea de cómo se vería la estancia con los muebles que escojas. Puedes encontrar todos los elementos necesarios para equipar tu vivienda a precios verdaderamente reducidos y lo mejor, con modelos bastante llamativos, perfectos para amueblar una vivienda de alquiler.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?