¿Cómo hacer una mudanza exitosa a tu nuevo piso de alquiler?

Si recién has alquilado una vivienda, ¡tendrás mucho por hacer! Y es que claro cambiarse de casa supone todo un reto y más aún si te cambias de ciudad o pueblo. En este artículo te desvelamos las claves para que la mudanza de piso sea con éxito y no te olvides nada en el camino.

Las claves para hacer mudanzas exitosas

Una mudanza es todo un reto, ya seas estudiante y abandones la casa de tus padres por primera vez o si te toca cambiarte de casa por cualquier motivo, en solitario o con tu pareja. Para muchas personas una mudanza supone un dolor de cabeza y no es para menos, pero no te preocupes: vamos a revelarte las claves para que irte a tu nuevo hogar no sea todo un caos.

Mudarse a un piso nuevo no tiene que ser un reto

¿Tienes ya las llaves del piso?

Cuando se trata de hacer una mudanza, lo más importante es tener ya las llaves del piso al que vas a entrar a vivir. Pero claro, ¿dejas antes tu otro piso? Te aconsejamos que calcules muy bien los tiempos en estos casos. ¿Qué hacer primero? ¿pagar el nuevo piso? ¿irte del viejo? ¡Puede parecer todo un caos!

Lo primero es encontrar la nueva casa. Una vez que la tengas y hayas llegado a un acuerdo con el propietario del inmueble deberás pedir las llaves. Sin embargo las llaves se entregan al momento de la firma del contrato de alquiler. Entonces, en este caso, hay que tirar del antiguo casero. De tal manera que pueda permitirte abandonar la propiedad un par de días después. Por ejemplo, si hay que tener la vivienda desocupada el día uno o si te permite entregar las llaves del día tres de ese mes.

¿Y si no quiere facilitarte las cosas?

Contratar un almacén por días

Esta es una manera muy eficaz de hacer una mudanza exitosa a tu nuevo piso de alquiler, particularmente si vives en una gran ciudad. Te contamos que hoy en día existen muchas empresas que almacenan tus pertenencias por días o por meses. Además, también es posible encontrar empreas que recogen tus pertenencias en casa; se las llevan al almacén y luego te las envían a tu nuevo hogar.

Eso sí, prepara unos cuantos ahorros para poder hacer este trámite. La suerte es que si entregas la vivienda anterior en buenas condiciones, tendrás la fianza para poder afrontar el pago de este tipo de empresas de almacenamiento. Estas empresas son ideales particularmente si abandonas una ciudad para irte a otra.

Empresa de mudanzas

Una empresa de mudanzas es la opción más tradicional cuando se trata de cambiar de piso. La diferencia es que no almacenan las cosas, así que lo ideal es tener todo preparado para abandonar el piso y a la vez, hacer la mudanza a la nueva casa.

Claves para una mudanza de éxito

¿Compañeros de casa?

La gran alternativa de las personas que comparten piso y lo abandonan, es que siempre pueden tirar de sus viejos compañeros de residencia. Para ello es esencial tener todo bien organizado en cajas o bolsas antes de abandonar la propiedad. Es esencial pues recuerda que es sólo un favor por parte de tu antiguo compañero de aventuras.

Pagar un más mes de alquiler

Muchas personas que pueden permitírselo tiran de esta alternativa. Básicamente consiste en pagar un mes más en el antiguo piso e ir haciendo la mudanza poco a poco y a su ritmo. También es una buena opción si estás compartiendo piso con alguien y puede permitirte afrontar el gasto o llegar a un acuerdo con tus compañeros de dejar de pagar los servicios y simplemente disponer de un lugar donde tener tus cosas mientras haces la mudanza.

Prepara todo antes de partir a tu nuevo hogar

Pocos son los caseros que se fían de su nuevo inquilino y entregan las llaves del piso antes de la firma del contrato. Sin embargo, puedes intentarlo o preguntar si es posible que te faciliten las llaves del trastero (en caso de contar con uno) y pagar un importe pequeño por el servicio.

Eso sí, recuerda que es esencial tener todo listo y embalado para cuando llegue el gran día. Actualmente puedes encontrar una gran cantidad de accesorios para comprar y guardar tus cosas. Las cajas de almacenamiento son una buena alternativa (las de plástico). Lo mejor es que cuando hagas por ejemplo, el cambio de armario de una temporada a otra y si ya tienes previsto marchar, guardes ahí las cosas para que el día de la mudanza esté todo listo.

Una alternativa que ocupa muy poco espacio y que nosotros mismos hemos comprobado es muy eficaz, es guardar todo en bolsas y en tus tradicionales maletas de viaje. Las bolsas ocupan muy poco espacio (las grandes de basura) y las maletas te permiten tener todo bien organizado. Si tienes coche, será tu mejor aliado para una mudanza de éxito.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

¿Quién paga el seguro de la vivienda?

Al alquilar una vivienda, es común que surjan preguntas sobre las responsabilidades de cada parte, especialmente en lo que respecta al seguro del hogar. ¿Quién debe asumir el

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?