¿Cómo conseguir la renta garantizada en Madrid?

Cualquiera diría que alquilar un piso hoy en día se ha convertido en un deporte de riesgo, sobre todo si pretendes disfrutar de una renta garantizada en Madrid. Seguro que no es la primera vez ni la última que escuchas una anécdota de alguien cercano contándote los problemas que ha tenido con sus inquilinos. 

Impagos, averías o desperfectos son solo algunas de las situaciones con las que cualquier propietario debe lidiar de manera constante. El problema viene cuando nadie te prepara para esto ni te ofrece una tranquilidad total en tu alquiler.

La pregunta es, ¿existe alguna manera de tener la renta garantizada en Madrid para tu alquiler? Lo cierto es que sí. Gracias a un servicio de protección integral como el de Alquiler Plus, tendrás garantizado el pago de tu renta el día 5 de cada mes. A continuación, te explicamos más sobre esto:

Sufrir impagos es el mayor miedo de los propietarios 

No hay ninguna duda de que tener tu piso en alquiler es una de las mejores maneras de sacarle rentabilidad. Por desgracia existen ciertos temores, y no siempre infundados, que hacen que los propietarios se lo piensen dos veces antes de permitir que otra persona entre en su inmueble.

De todos estos miedos no hay ninguna duda de que el impago es el mayor de ellos. Aunque tampoco podemos descartar la okupación. Ni que decir tiene que muy a menudo estos dos problemas van de la mano.

Esto ha provocado que cada vez más propietarios tomen la dura y difícil decisión de sacar sus casas del mercado de alquiler. Por suerte cuentas con más medios de los que crees para proteger tu vivienda de todas estas indeseables situaciones. Entre ellos un servicio como el de Alquiler Plus, que te permite recibir tu renta garantizada en Madrid para que dejes de preocuparte por retrasos o, aún peor, los temidos impagos.

Consigue tu renta garantizada en Madrid y no te preocupes por nada

¿Qué herramientas tenemos para disfrutar de la renta garantizada en Madrid?

Cómo lograr una renta garantizada en Madrid de forma segura y con todas las garantías disponibles es una de las mayores incertidumbres a las que puedes enfrentarte como propietario. Lo primero que te aconsejamos es que examines detenidamente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que se puede encontrar con facilidad en el BOE. 

En ella se recogen todos los derechos y responsabilidades que corresponden tanto a los propietarios del inmueble que se alquila como a los inquilinos.

La fianza, una garantía obligatoria que puede ayudarte

En el momento de firmar el contrato de alquiler, el arrendatario debe entregar la fianza para garantizar el cobro del alquiler. La fianza se paga al arrendador y su importe suele ser equivalente al de un mes de renta.

El arrendador devuelve la fianza al arrendatario al finalizar el contrato de alquiler. Pero debes tener en cuenta que no siempre es necesario hacer esto. Si se da alguna de las siguientes situaciones durante el periodo de alquiler, podrías retener el reembolso de la fianza:

  • El inquilino no paga el alquiler a tiempo cada mes.
  • La vivienda alquilada sufre daños por parte del inquilino.
  • La limpieza de la vivienda no está según lo acordado.
Consigue tu renta garantizada en Madrid y no te preocupes por nada

Consejos para asegurar el pago de la renta garantizada en Madrid

Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que te pagan el alquiler durante el proceso de arrendamiento. Teniendo en cuenta las explicaciones anteriores, a continuación te enumeramos las acciones más típicas para asegurarte de cobrar cada mes, aunque no todas funcionan igual de bien.

Calcula la solvencia económica del inquilino

Uno de los principales factores del fuerte aumento de los alquileres en Madrid es la posibilidad de hacer un estudio de solvencia. Se trata de algo primordial que siempre da buenos resultados. En estas situaciones, el objetivo es confirmar que el arrendatario es una persona con medios económicos para pagar la suma de alquiler solicitada.

En Alquiler Plus nos encargamos de esto al 100 %, seleccionando al inquilino ideal para que no tengas que preocuparte por nada. Estudiaremos todos sus datos, desde ingresos hasta gastos, habituales y no habituales. Incluso investigaremos la existencia de posibles vicios o adicciones, además de vigilar que no subarrende tu vivienda, una práctica muy habitual (por desgracia) en los últimos años.

Basta con solicitar copias de los tres últimos recibos de sueldo y del contrato de trabajo del posible inquilino (o un historial laboral actualizado). En el caso de que sea autónomo, es necesario solicitar copia de la última declaración de la renta, de las declaraciones trimestrales del IVA, de la declaración del IRPF del año anterior y de los tres últimos recibos de cotización a la Seguridad Social.

Contratar un seguro de impago

Un seguro de impago es una de las opciones típicas que muchos arrendadores contratan para protegerse ante impagos. Sin embargo, se trata de una opción poco ventajosa frente a otras, ya que no cubre retrasos en el pago. Esto es muy habitual y no entra dentro de la categoría de impagos, aunque a ti te sí que te perjudique notablemente como propietario.

A pesar de estar pagando una cuota cada mes, si tu inquilino deja una gran cantidad de impago, es bastante probable que no recibas la cantidad completa. Además, la cobertura de este tipo de servicios solo llega hasta los 12 meses.

Consigue la renta garantizada en Madrid con un servicio de protección integral

Si bien las anteriores medidas pueden aumentar la protección de un propietario ante impagos, la única manera de conseguir la renta garantizada en Madrid cada mes es contratar un buen servicio de protección integral para tu alquiler.

En este aspecto, Alquiler Plus te da todo lo que necesitas para disfrutar de un alquiler seguro y sin contratiempos. Nos encargamos de todos los procesos legales y garantizamos el cobro de tu renta el día 5 de cada mes, sin fallo.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

recibo de alquiler

Todo sobre el recibo de alquiler

Cuando nos enfrentamos al desafío de poner nuestro piso en alquiler hoy en día, una de las herramientas que más nos pueden ayudar es un documento que justifique

¿Cómo prevenir la okupación en Madrid?

Cuando los propietarios se plantean qué hacer con sus viviendas, es bastante común que les surja una preocupación en sus cabezas: la morosidad, los impagos y la okupación.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?