Consejos para conseguir alquilar tu piso rápidamente en Madrid

El mercado de alquiler de la capital de España está viviendo uno de sus momentos más complejos: tanto la oferta como la demanda están absolutamente disparadas, y cada vez es más difícil llevarse el gato al agua debido a la gran cantidad de competencia que existe. Para echarte una mano, en Alquiler Plus hemos elaborado una lista de consejos para ayudarte a alquilar tu piso rápidamente en Madrid

Puedes alquilar tu piso rápidamente en Madrid siguiendo estos cuatro consejos

1. Ten el piso en perfecto estado

A la hora de dar nuestro dinero para cualquier cosa, todos nos fijamos en la apariencia y el estado del objeto que vayamos a adquirir. El alquiler de viviendas funciona igual: salvo que una persona tenga necesidad extrema de alquilar inmediatamente o que el piso se alquile por debajo de su valor real, nadie va a querer vivir en un piso que no cumple unas condiciones mínimas de presencia, limpieza y mantenimiento.

Antes de alquilar tu piso, límpialo a fondo. Si tienes muebles viejos o rotos que estén en muy mal estado y que no vayas a querer en el futuro, deshazte de ellos: mejor dejar espacio para que el inquilino pueda meter sus cosas que tener mobiliario inutilizado y con mal aspecto. Limpia cristales, persianas y cortinas -si las tienes-, y pon fundas nuevas de estilo más moderno a sofás o sillones que estén muy desgastados o anticuados para mejorar el aspecto general de la casa.

Si las paredes están muy sucias y con desconchones, tal vez deberías plantearte pintar el piso. Comprueba que todos los interruptores, enchufes y electrodomésticos funcionen correctamente, así como la calefacción (si la hay) y el calentador del agua. Revisa pomos y bisagras de puertas y ventanas, cambia o reemplaza los que ya no funcionen y cerciórate de que no hay desagües atrancados, que el mecanismo de las cisternas está en su punto y que los grifos no gotean.

alquilar tu piso rápidamente en Madrid

2. Haz buenas fotos

A la hora de enamorarse de un piso, al igual que ocurre cuando nos fijamos en una persona, la primera impresión es lo que cuenta. Si lo primero que van a ver de tu piso los potenciales arrendatarios son unas fotografías, estas deben ser de la mejor calidad posible.

Haz las fotos en el momento en que más luz natural entre en la casa y, si está amueblada, coloca el mobiliario con una distribución atractiva. Intenta obtener panorámicas del total de la habitación y, si no, retrata las estancias por partes. Evita los contraluces y utiliza trípode (puede ser de mano) y temporizador para evitar el más mínimo movimiento en las fotos para que no salgan borrosas. En las habitaciones que no haya luz natural, coloca previamente bombillas potentes que alumbren bastante, y tómate el tiempo necesario para enfocar sin crear sombras.

3. Sé flexible (pero firme) con los requisitos del proceso selectivo de inquilinos

Para poder alquilar tu piso rápidamente en Madrid, que tiene uno de los mercados de alquiler de pisos más competitivos del país, es una buena estrategia hacer pequeñas concesiones. Por supuesto, como dueño tienes total libertad para elegir a quién quieres como arrendatario dentro de tu vivienda, pero si tu proceso de selección es demasiado restrictivo, probablemente no conseguirás tantos potenciales candidatos y tardarás más en alquilarlo.

Por ejemplo, si en lugar de exigir nómina o contrato indefinido pides que demuestren su solvencia por cualquier otro medio fiable y verificable, o si dejas tener perro dentro del piso pagando una fianza adicional simbólica, estarás abriendo las puertas a muchos posibles inquilinos.

4. Contactar con un profesional, lo más fácil para alquilar tu piso rápidamente en Madrid

Si no quieres complicarte con el proceso de alquiler y quieres conseguir que se haga rápido, la mejor opción es contar con la ayuda de profesionales que entiendan el mercado y te ayuden en todas las fases del proceso: desde la realización de fotos a la vivienda hasta la gestión del cobro de las mensualidades, pasando por el proceso de selección de inquilinos y comprobación de su solvencia. Con más de 10 años de experiencia en la selección de inquilinos y el pago garantizado, Alquiler Plus ofrece una gestión verdaderamente integral a los propietarios a un coste justo cualquiera que sea el precio de la vivienda: una suscripción mensual 35€ más IVA, sin porcentaje de comisión mensual.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

× ¿Quieres alquilar tu inmueble?