La ciencia del interiorismo: Cómo alquilar rápidamente

¿Quieres arrendar una propiedad? ¿Qué tienes que hacer? Si quieres que tu vivienda se alquile más rápido de lo normal, entonces nada como el home staging. En este artículo te contamos cómo alquilar rápidamente un inmueble haciendo uso de la ciencia del interiorismo.

¿Cómo alquilar rápidamente una propiedad?

Una de las dificultades por las que atraviesan muchos propietarios a la hora de alquilar el inmueble es que este permanece en el mercado mucho tiempo. Esto es habitual especialmente en los pueblos y pequeñas ciudades, donde la demanda suele ser más escasa. También puede ocurrir en las grandes ciudades donde la competencia es elevada. ¿Cómo alquilar rápidamente? Una forma de hacerlo es a través del home staging.

El home staging es una práctica que consiste en decorar la vivienda para hacerla más atractiva a los posibles inquilinos. Es decir, se trata de preparar el inmueble para que se alquile más rápido. A través del home staging es posible sacar a relucir todos los puntos fuertes de la vivienda, creando un interior muy agradable y acogedor. Esto hace que los visitantes que quieran alquilar puedan visualizarse en la propiedad y no tengan tantos reparos al momento de firmar el contrato y, lo mejor, sin bajar el precio.

Un hogar bien decorado tiene más probabilidades de alquilarse rápido

Cuidado, pues cuando se trata de cómo alquilar rápidamente a través del home staging, hay que saber hacerlo. Una vivienda recargada, con muchos elementos y una decoración muy extravagante, puede tener un efecto opuesto al que se quiere. Las claves del home staging son:

  • Dejar los muebles esenciales.
  • Pintar y decorar utilizando colores neutros.
  • Utilizar tonos blancos y espejos para conseguir luminosidad y amplitud.
  • Invertir en una decoración nueva.
  • Comprar muebles atemporales.
  • Incluir plantas y flores en la decoración.

Decoración para alquilar rápidamente

Si te estás preguntando cómo alquilar rápidamente haciendo uso del interiorismo, te desvelamos lo que debes considerar para tener éxito.

Dejar los muebles esenciales

Siempre, «menos es más». Por eso se aconseja utilizar solo los muebles que sean indispensables, así como elementos decorativos muy simples en cada habitación. Retira el resto del mobiliario, pues así el espacio queda despejado y permite que los futuros inquilinos aprecien mejor las estancias de la propiedad. Por ejemplo, el dormitorio queda bien si solo se dejan la cama, la mesa de noche y un escritorio. La idea es que la habitación no se vea llena, sino que transmita amplitud.

Usa colores neutros

El blanco es tu mejor aliado si quieres decorar y alquilar cuanto antes. Eso sí, si al inquilino le interesa añadir algo de color a la vivienda, a través de la pintura, deberás dar tu consentimiento para hacerlo. De lo contrario, el color siempre puede incluirse utilizando accesorios y textiles como cojines, cortinas y mantas. También puedes emplear colores como el gris claro, el beige y, para los suelos, madera. Estos colores no deben limitarse a paredes y suelos, sino incorporarse también al mobiliario de cocina, armarios, puertas y otros muebles de la casa.

Aporta luminosidad a la vivienda

Es muy importante dotar de luminosidad a la propiedad, especialmente si se trata de un inmueble de dimensiones reducidas. La mejor manera de hacerlo es utilizando el color blanco, pero también colocando espejos. Estos elementos aportan luminosidad, pero también dan sensación de amplitud. Cuando la luz natural es escasa, entonces se puede crear un ambiente acogedor haciendo uso de lámparas de pie y sobremesa, así como luces indirectas colocadas bajo los muebles o en el interior de estos.

Cómo alquilar rápidamente: ¡Decora tu vivienda!

¿Ya tienes claro que quieres preparar tu vivienda para alquilar? Entonces nada como tomarte un tiempo para la decoración. La decoración tiene que ser a conciencia, utilizando muebles sencillos, pero sin tirar del mobiliario viejo o usado. Es preferible presentar la propiedad sin muebles que con unos que no funcionan. Te aconsejamos hacer una pequeña inversión, por ejemplo, en cojines, edredones y cortinas; también en toallas y felpudos o alfombras vistosas y nuevas.

El home staging es la clave si te preguntas cómo alquilar rápidamente

Cuando se trata de decorar la vivienda con home staging, un punto importante es hacerla impersonal. Debes encontrar un equilibrio perfecto para que el futuro inquilino se sienta como en casa, pero sin sentir que es la casa de alguien más. Para ello, retira los objetos personales como fotografías y posters de actividades muy específicas. Incluye alguna pieza de decoración en el salón, pero nada que sea tuyo.

Muebles atemporales

Los muebles deben ser resistentes y mejor en tonos neutros y con diseños atemporales. Hoy en día puedes comprar incluso muebles de segunda mano y en perfecto estado. También puedes adquirir piezas nuevas a precios muy asequibles.

Añade plantas y flores

Para dar un toque de encanto y color a la propiedad, decora con flores y plantas naturales. Las flores y plantas son capaces de crear un ambiente acogedor y puedes dejarlas en el inmueble una vez alquilado o retirarlas. Puedes preguntar al inquilino cuando éste se haya instalado en la propiedad.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

IGC en el alquiler: tu guía completa

Actualizar el precio del alquiler es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tiene cualquier propietario año tras año. Por suerte, existen varios índices que se asocian

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?