¿Por qué es mejor una agencia de cobro garantizado alquiler que un seguro de impago?

Cuando se trata del arrendamiento de una vivienda surgen muchas dudas, especialmente si no se conoce al arrendatario o inquilino. Como propietario de una vivienda, puedes recurrir a una solución fácil y eficaz que contribuye a evitarte quebraderos de cabeza: contratar una agencia de cobro garantizado de la renta. ¿Es esta una mejor opción al seguro de impago de alquiler?

¿Qué es una agencia de cobro garantizado de alquiler?

Cuando se celebra un contrato de arrendamiento se adquieren derechos y obligaciones. El arrendatario, que es quien alquilar la vivienda, tiene la obligación de pagar, cada mes, el importe del arrendamiento. ¿Y qué ocurre si no paga? ¿qué herramientas tiene el casero? Una de las maneras de protegerse y que es la más popular, es a través de un seguro de impago de alquiler. Pero, ¿sabías que no es la única manera de protegerte como arrendador?

Una gran alternativa es hacer toda la gestión del arrendamiento a través de una agencia de alquiler de cobro garantizado, como Alquiler+. Es una excelente alternativa si quieres evitar el impago por parte del inquilino y lo mejor, recibir tu dinero a tiempo. ¿Cuáles son los beneficios? ¿Por qué es una mejor alternativa a un seguro de impago?

Para empezar, una agencia de cobro de la renta, como Alquiler+, conoce a fondo el contrato de arrendamiento. Y es que Alquiler+ se encarga, directamente, de celebrar el arrendamiento con el inquilino. Es decir, tiene conocimiento, desde el primer momento, de todo lo relativo al inmueble y al arrendatario, cosa que no ofrece un seguro de impago de alquiler.

El seguro de impago de alquiler aporta confianza

¿Cuáles son las ventajas de una agencia de cobro garantizado del alquiler?

Lo primero que tienes que saber es que una agencia de cobro garantizado se ocupa del arrendamiento desde el principio. Es decir, si tienes una vivienda y deseas ponerla en arrendamiento, lo primero será sacarla al mercado inmobiliario para que el alquiler pueda llevarse a cabo. Una agencia de cobro garantizado, como Alquiler+, se encarga de esto. Así no tienes que preocuparte por nada y es algo que un seguro de impago de alquiler no hace. Para poder contratar este seguro de impago, primero tienes que celebrar el contrato y buscar un seguro que se adapte a tu presupuesto.

Por otra parte, la agencia se encarga de encontrar al inquilino que más se ajuste a las necesidades de la vivienda y del arrendamiento y se pasa un filtro para escoger a los mejores candidatos. Sólo entonces se firma el contrato de alquiler. Y es que, como puedes ver, una agencia de cobro garantizado tiene conocimiento desde el primer momento, de todo lo relativo al alquiler del inmueble, cosa que no ocurre con el seguro de impago.

Una agencia es más barata que un seguro impago alquiler

Cuando se trata de un seguro de impago alquiler, es necesario pagar una prima anual y el precio de la misma puede variar considerablemente entre compañías aseguradoras. Es así como hoy en día es posible encontrar precios muy dispares y que varían en función del contrato y la renta que paga el inquilino. Entre más tiempo dure el alquiler, más alto será el valor anual de la póliza.

Esto no ocurre con una agencia de alquiler de cobro seguro. El precio es el mismo, la tarifa es plana y mensual. En Alquiler+, por ejemplo, sólo tendrás que pagar 35€ + IVA al mes para gozar de todas las comodidades del cobro seguro del arrendamiento.

Cobro garantizado

Su nombre no es en vano: una agencia de cobro seguro de alquiler quiere decir que recibirás el dinero del arrendamiento en una fecha específica. Todos los días cinco del mes, tendrás el dinero en tu cuenta, mientras la agencia se encarga de hacer las gestiones pertinentes con el inquilino. Es decir no tendrás que lidiar con posibles retrasos por parte de tu arrendatario.

Esto es algo que no ocurre con un seguro de impago de alquiler. Para hacer efectivo el seguro de impago, debe haber una moratoria por parte del inquilino. Es decir, el inquilino debe dejar de pagar la renta. Sólo entonces podrás invocar el seguro y recibir lo que te corresponde. Pero es que eso no ocurre con la agencia de alquiler garantizado: recibes el dinero en tu cuenta el día especificado.

Defensa jurídica

Una agencia te ofrece también defensa jurídica, en caso de llegar al desahucio. Tendrás a tu disposición a un equipo legal muy competente que podrá hacerse cargo de gestionar todo lo relativo a un juicio de desahucio. Es decir, no tendrás que contratar abogados aparte ni encargarte de hacer las diligencias pertinentes.

Debe hacerse un estudio de viabilidad del inquilinio

Limitaciones seguro impago de alquiler

Si todavía no estás convencido de contratar los servicios de una agencia como Alquiler+, te invitamos a conocer algunas de las desventajas de un seguro impago alquiler. Aunque un seguro de estas caracerísticas parece ideal, debes saber que tiene muchas limitaciones, como la cantidad de mensualidades que la aseguradora paga. Es decir, si el inquilino deja de pagar, el arrendador sólo recibe lo pactado en la póliza. Las pólizas cuentan con un límite temporal establecido.

Contratar un seguro no está exento de requisitos. Para formalizar la póliza, las aseguradoras hacen un estudio sobre la solvencia del inquilino; a esto se le conoce como estudio de viabilidad. Ten en cuenta que la aseguradora lo que hace es asumir un riesgo de impago y busca verificar que el deudor podrá afrontar, en un futuro, el pago de las mensualidades. Cuando el inquilino no sea apto, es posible que la aseguradora no quiera firmar la póliza. ¿Y cuándo un inquilino no es viable? Cuando el alquiler suponga más del 40 o 50% de sus ingresos mensuales.

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

¿Quién paga el seguro de la vivienda?

Al alquilar una vivienda, es común que surjan preguntas sobre las responsabilidades de cada parte, especialmente en lo que respecta al seguro del hogar. ¿Quién debe asumir el

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?