Zonas de Madrid con mayor calidad de vida

¿Quieres alquilar una propiedad en la capital española, pero no sabes dónde hacerlo? Te contamos cuáles son las zonas de Madrid con mayor calidad de vida y en las que podrás encontrar todos los servicios necesarios para el día a día. Las mejores zonas de Madrid para vivir cubren las necesidades de las parejas, las familias, estudiantes y solteros.

¿Cuáles son las zonas de Madrid con mayor calidad de vida?

Madrid es uno de los destinos preferidos para vivir por los estudiantes, jóvenes emprendedores y familias. Es una ciudad multicultural y que cuenta con todas las facilidades y comodidades necesarias para el día a día. Una gran cantidad de colegios y universidades, así como servicios de salud y por supuesto, es una ciudad que está muy bien conectada con el resto del país y con otras capitales europeas y del mundo. Por último, la oferta cultural es impresionante.

Pozuelo es una de las mejores zonas de Madrid y de España para vivir

Pero si estás buscando piso en Madrid, te conviene saber que quizá lo más recomendable es no vivir en el centro, sino en otros municipios y zona metropolitana. Y es que lo mejor de Madrid es que cuenta con una amplia red de transportes que incluyen metro, cercanías y autobuses y te permite estar en el centro de la ciudad en poco tiempo. Además, las mejores zonas de Madrid para vivir son muy tranquilas y seguras, perfectas para las familias con niños y las parejas.

Pozuelo de Alarcón

Pozuelo se posiciona no sólo como una de las mejores zonas de Madrid para vivir, sino que en 2022 se colocó como la ciudad con menos paro, más renta y mayor esperanza de vida de todo el país. Tiene más de 86.000 habitantes, presenta la menor tasa de paro y la mayor renta media, según los datos del INE del 2022. Además, el municipio madrileño es el que cuenta con mayor esperanza de vida, pues los habitantes superan los 85 años.

Pozuelo de Alarcón se encuentra al noroeste de la capital madrileña y a tan sólo 12 kilómetros de Moncloa (menos de 15 minutos en coche). Gracias a esta cercanía con la ciudad, Pozuelo es perfecta si quieres estudiar, trabajar e incluso, pasar un día en Madrid centro. Pozuelo de Alarcón es un municipio que destaca por ser muy seguro y contar con un entorno rico y en plena naturaleza. Está rodeado por un paraje natural y es posible encontrar más de 70 parques urbanos y jardines.

Y es una de las zonas de Madrid donde no te aburrirás fácilmente. Dispone de varios centros comerciales y locales gastronómicos. Además tiene varios colegios públicos y privados y hasta universidades, como la Francisco de Vitoria y la ESIC.

Alcorcón

Alcorcón se encuentra a 14 kilómetros al suroeste de la capital. Este municipio ofrece viviendas a precios más asequibles, además, en un entorno de lo más tranquilo y seguro. Su cercanía con la capital y las buenas comunicaciones con la metrópoli, permiten a los residentes estar en la capital en poco tiempo. Alcorcón se distingue por contar con la presencia de muchos estudiantes universitarios, así como por tener todos los servicios necesarios para una vida cómoda.

Fuenlabrada una de las mejores zonas de Madrid para vivir

Fuenlabrada es una de las mejores zonas de Madrid para vivir. Está a 16.40 kilómetros al suroeste de la capital y tiene cerca de 200.000 habitantes. Como Pozuelo y Alcorcón, Fuenlabrada está muy bien comunicada con Madrid centro y puedes vivir en un entorno de lo más tranquilo.

Fuenlabrada ofrece todos los servicios necesarios

Dispone de áreas verdes: más de 10.000 metros cuadrados entre parques y jardines que te permitirán disfrutar de la naturaleza. Además, en Fuenlabrada hay varios centros educativos, universidades y hospitales, así como polideportivos perfectos para hacer actividades. La oferta de ocio también es bastante amplia, pues cuenta con varios restaurantes, bares, centros comerciales y cines. ¡Es el lugar perfecto para jóvenes y familias con niños!

Móstoles

Móstoles es otra de las zonas de Madrid más populares para vivir. No en vano ocupa el puesto número 27 en lo que a municipios más poblados se refiere. Tiene más de 200.000 habitantes y se encuentra a 18 kilómetros al suroeste de la capital española. ¿Lo mejor de Móstoles? Es que está muy bien comunicado con el centro por trenes de cercanías y autobús, así como por carretera.

Durante el siglo XX Móstoles creció mucho a nivel de población, pero también a nivel de infraestructuras. Si lo que estás buscando es una de las zonas de Madrid, que sea bastante tranquila, pero que cuente con cierto aire urbanita, Móstoles es el lugar perfecto para ti. Cuenta con todos los servicios necesarios para los jóvenes y las familias con niños.

Además de contar con hospital, en este municipio madrileño puedes encontrar varios centros educativos y también es la sede de las universidades Rey Juan Carlos y UNED. Por otra parte, cuenta con museos, teatros, bibliotecas y entidades culturales y por supuesto, con zonas de ocio y entretenimiento perfectos para todos.

Si estás buscando casa para arrendar en una de las mejores zonas de Madrid para vivir, no dudes en consultar los inmueles que tenemos disponibles en Alquiler+. ¡Encuentra el hogar de tus sueños de la mano de los expertos!

Artículos Relacionados

Descubre las últimas novedades de nuestro blog.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?